jueves, 6 de marzo de 2008

Benedicto XVI defiende el Primado de Roma.


Ciudad del Vaticano
Miércoles 05 de marzo de 2008


El Papa Benedicto XVI defendió hoy la supremacía del papado de Roma, conocido también como el "primado", uno de los puntos de debate considerado como un obstáculo para la unidad de católicos y ortodoxos.

"El sucesor de Pedro es un rol único en la Iglesia porque a un solo apóstol se le confió lo que a todos los apóstoles les ha sido comunicado", dijo el Papa en una catequesis que dirigió a cientos de peregrinos durante la audiencia general de los miércoles.

En el Aula Pablo VI del Vaticano recordó la figura de San León Magno, a quien calificó como "el Papa más importante de la historia de la Iglesia" y quien fue el impulsor y promotor incansable del primado, "proponiéndose como auténtico heredero del apostol Pedro".

Benedicto XVI evocó que ese Pontífice fue consciente de su responsabilidad de ser el sucesor de Pedro y supo ejercitar sus responsabilidades, tanto en Occidente como en Oriente, interviniendo en diversas circunstancias con prudencia, y firmeza a través de sus escritos.

"De este modo mostraba como el ejercicio del primado de Pedro fuese necesario entonces y cómo lo es hoy en día para servir a la comunión, característica de la única Iglesia de Cristo" , añadió.

El debate sobre el primado del obispo de Roma ha permanecido por más de mil años como el obstáculo central a la unidad definitiva entre los cristianos ortodoxos y los católicos de Roma, luego del llamado "gran cisma" que data del año 1054.

Actualmente Joseph Ratzinger tiene como objetivo prioritario lograr el regreso de esas comunidades cristianas ortodoxas –presentes sobre todo en Asia y Europa del este- a la comunión y bajo la autoridad de Roma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

See Here or Here