viernes, 18 de abril de 2008

"No contradigan la Fe y la enseñanza de la Iglesia", Benedicto XVI.


WASHINGTON (DPA).

— Las universidades católicas no deben recibir en sus teatros obras como “Los Monólogos de la Vagina" o albergar conferencias de prominentes figuras que están abiertamente en favor del aborto, advirtió ayer el Papa Benedicto XVI a los rectores de las instituciones estadounidenses.

En un discurso que pronunció ayer en la Universidad Católica de Estados Unidos (CUA), una de las mayores instituciones de su tipo en el mundo, el Pontífice aseguró que invocar "el principio de la libertad académica para justificar posiciones que contradigan la fe y la enseñanza de la Iglesia obstacularizaría o incluso traicionaría la identidad y la misión de la Universidad".

El Papa agregó que "el Evangelio" y "el magisterio de la Iglesia" deben modelar "cualquier aspecto de la vida institucional, tanto dentro como fuera de las aulas escolares".

"Distanciarse de esta visión debilita la identidad católica y, lejos de hacer avanzar la libertad, lleva inevitablemente a la confusión tanto moral como intelectual y espiritual", sentenció.

La jerarquía católica ya manifestó en varias ocasiones su descontento con algunas instituciones católicas de enseñanza por su excesiva "libertad".

Dos incidentes levantaron gran polémica en Estados Unidos en los últimos meses."Los Monólogos de la Vagina", una exitosa obra de teatro de la estadounidense Eve Ensler que se compone de diferentes monólogos de mujeres, se representó en la Universidad de Notre Dame, en el estado de Indiana.

Por su parte, la Universidad de Villanova, en Pennsylvania, invitó a dar una conferencia a la esposa del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Michelle Obama es abiertamente pro-aborto.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.